LA PRIMERA NOCHE

Hace años, cuando era pequeña, recuerdo una noche en la que me sentí especialmente querida.

Era tarde y la casa guardaba silencio. Mis padres, mi hermana…todos estaban acostados. Sin embargo, “mi niña” no podía dormir  porque  la chimenea parecía susurrar mi nombre por debajo de la puerta de mi cuarto.

Era Navidad, lo recuerdo porque las bolas del árbol reverberaron con tristeza cuando entré en el salón.

La lumbre todavía respiraba y sin saber por qué aproxime el sillón de mi padre al fuego mortecino. Cuando lo hice me sentí sola y asustada y busqué refugio entre sus “brazos” de cuero. Temblando abracé mis rodillas, a la espera de que aquel retazo de soledad elegida templara un poco mis nervios.

No quedaban llamas, la madrugada las había devorado sin embargo, aquel imperceptible agonizar de la madera, los brillantes racimos de chispas huyendo hacia la eternidad de mi memoria y los pequeños grupitos de ascuas rojas languideciendo por todas partes, pronto me reconfortaron.

Por primera vez era consciente de cómo se atrapaba un pedacito de tiempo.

Permanecí así horas, hasta que todo acabó y vencida por el cansancio y el sueño fuí, poco a poco, cerrando los ojos y abriendo el alma.

En ese mismo instante, alguien besó mis hombros y me cubrió con algo.

Supuse que mi madre se habría levantado y al verme así me habría arropado con la manta roja que siempre había en el sofá.

Hoy sé que fue la soledad, esa temblorosa, dulce y cálida soledad elegida que desde entonces me acompaña a todas partes, la que tendió, una fría y mágica noche de diciembre, su protector manto sobre mí.

Desco71

2 Responses to LA PRIMERA NOCHE

  1. lavidaamimanera dice:

    Que bonito..
    Tus relatos siempre me regalan imágenes, fotografías de instantes, sensaciones.. =)

  2. Camaché dice:

    La soledad, la única amiga verdadera e incondicional que nos abriga cuando sentimos frío.
    La reflexión que haces en este escrito sobre la soledad, sobre como el personaje la reconoció. es muy interesante y como dice el comentario que me precede, plasmas en el lector imágenes y sensaciones.
    Lograr eso en un escrito es algo de admirar.

Responder

