Antes de nacer..

ANTES DE NACER II

Por fín hemos acabado las clases de este cuatrimestre. Y me tengo que retractar, ahora que no sufro al Señor Don Profesor cada lunes y martes. Ha sido una experiencia tenerle, y acudir a tantas exposiciones que de otra forma me hubiese perdido:  

 

  1. Crónica de un tema que aparezca en la película “Viajeros y Magos” de Khyentse Norbu. (Con reflexión y documentación, mín. 2 fuentes)
  2. Fotografía/s al estilo de uno de los 6 fotógrafos de la exposición “Coleccionar el Mundo”, de MAPFRE.
  3. Describir y dibujar un cuadro expresivo del s. XIX español, de la exposición “De Caravaggio a Picasso”, de BBVA. (Con nuestras palabras, sensaciones, emociones que transmite, cómo si se lo contásemos a un ciego.)
  4. Entrevista y dibujo de una estatua de la exposición “Entre Dioses y hombres”, en el Museo del Prado
  5. Copiar a mano uno de los montajes de la Exposición “Josef Svoboda”, del teatro Fernán Gómez y crear otro montaje para una historia en la que este tenga importancia decisiva (clásico o noticia) 

 

Y ahora que ha terminado se me ocurren miles de temas para hacer los reportajes que nos ha mandado durante el año, solo nos queda aprobar el examen.

ANTES DE NACER I

Ya se acaban las navidades..estas fiestas que pocos saben por qué celebran..pero que nadie quiere dejar de disfrutar..y con ello llega de nuevo la crisis que no dejó a los españolitos nunca  pero que supo esconderse hasta que los Reyes Magos quisieron dar señales de vida por las esquinas del país.

Y de nuevo vuelven los estreses..y los trabajos, los días que no acaban, las noches que desaparecen..Y de nuevo regresa la incuestionable agonía que me produce volver a la universidad, volver a ver a Sorela, y volver a enfrentarme a los innumerables trabajos: entrevistas, reportajes, crónicas, análisis que me quitan el sueño y la alegría de vivir..

Sin embargo, tendré que acostumbrarme a esta agonía que me quita el sueño, simplemente porque hasta febrero tendré que aguantarme y dar al callo..y seguramente el año que viene también..porque todo lo que se me ocurre muere antes de nacer..pensando que todo lo que haga será destrozado por el Señor Don profesor, que ni siquiera valora el esfuerzo de quienes se esfuerzan por combatir el deseo de copiar-pegar las cosas del google.

En fin, siempre, en fin..seguiremos informando.. 

Pedro Sorela

Mientras tanto, aquí os dejo el enlace a una entrevista al personaje que me quita el sueño..

http://www.ucm.es/info/especulo/numero6/sorela.htm

One Response to Antes de nacer..

  1. belén dice:

    Vamos vamos, q la uni no es tan mala!! Luego la echarás de menos. Te lo digo yo, q estoy estancada y llevo ya unos meses q ni estudio ni trabajo…

Responder

